• White Facebook Icon

®DronAzul 2020

  • Erali

BACALAR

Actualizado: 12 de may de 2019



En esta ocasión nos fuimos a uno de los lugares más bonitos que hayamos visitado en México, se trata de Bacalar, localizado en el estado de Quintana Roo, a unos 40 minutos de la ciudad de Chetumal, para poder llegar es recomendable tomar un vuelo directo a esta ciudad y trasladarse en camión o en taxi ya que si llegan directo a Cancún son 5 horas de camino para poder llegar.

Cuando alguien se va a ir de viaje, lo que siempre hace es buscar fotos e información en internet para tener una idea lo que se verá, en el caso de Bacalar podemos asegurar que lo que se ve es mucho más bonito que las fotos y aún mejor, uno no se espera llegar a un lugar tan bonito y no se puede creer que esta maravilla se encuentre en nuestro país.




Bacalar es un pequeño pueblo en donde el Oxxo más cercano lo encuentras a unos 25 km de ahí, es literalmente un lugar para irse a relajar, existen varias opciones de hospedaje pero la mayoría son pequeños lugares que dan directo a la laguna y te permite tener esa maravillosa vista, una buena opción que fue la que nosotros utilizamos es rentar una casa por un fin de semana.


La laguna de Bacalar también es conocida como la laguna de los 7 colores, esto debido a las diferentes tonalidades de azul que en ella se pueden ver, esto depende de la profundidad y de las algas que ahí habitan que son las que hacen que el tono del agua sea tan peculiar.

Como lo mencionaba Bacalar es un lugar de descanso, nosotros únicamente estuvimos 3 días aquí, por lo que buscamos todo lo que era posible realizar para poder conocerlo mejor.


El primer lugar a donde fuimos fue al Cenote Azul, como bien es sabido la Riviera Maya es conocida por tener un gran número de cenotes, en este caso en particular, al que fuimos era uno de los más grandes que habíamos visitado y con una profundidad de aproximadamente 140 mts.

Para poder ingresar te cobran una módica cantidad de $10 y accedes a un restaurante construido a lado del cenote lo que te permite tener comer con una buena vista, sin duda una de las experiencias que alguna vez tienen que vivir es poder meterse a nadar a uno, ya que es muy impactante el hecho de saber que estás nadando en un lugar con tal profundidad, es importante hacerlo con cuidado pero esto no impide que se disfrute mucho.




El segundo lugar que conocimos, se encuentra en el centro de Bacalar y fue  El Fuerte de San Felipe, la entrada tiene un costo de $30 y aquí es donde se refugiaban y se defendían de los ataques piratas que tenían, no es un lugar muy grande y es posible recorrerlo en poco tiempo, hay un museo y tiene una vista envidiable a la laguna.




Por último y una de las mejores cosas que hicimos en este viaje fue un tour por la laguna, te llevan en una lancha a dar un recorrido que fue bastante amplio durando aproximadamente unas 4 horas, (costo aproximado por persona $550) aquí puedes conocer otro cenote que se encuentra dentro de la laguna llamada Cenote Negro con una profundidad de 90 mts.

En donde también te permiten meterte y durante el recorrido se van haciendo paradas en lugares donde el agua es poco profunda y puedes nadar como si estuvieras en una gran alberca, lo que nos permitió realizar tomas aéreas muy bonitas en donde se puede apreciar mejor la laguna y sus colores.


Sin duda este es uno de los lugares más bonitos que existen en el país y es muy recomendable para ir a pasear y relajarse.






12 vistas