• White Facebook Icon

®DronAzul 2020

  • Erali

CASCADAS DE TULIMAN

Si te gustan los lugares bonitos y cercanos a la Ciudad de México, tenemos la opción ideal para ti. A unas 2 horas, podrás llegar a un lugar llamado Cascadas de Tuliman, están rumbo a la carretera de Puebla, antes de llegar al famoso pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas.

Las Cascadas de Tuliman, no son tan conocidas, sin embargo, al llegar, nos enteramos que son las cascadas más altas del Estado de Puebla, lo cual nos pareció bastante interesante ya que no te imaginas que en ese lugar puedas encontrarte con esa maravilla.



El costo de la entrada es de $100 por persona, pero esto te incluye la entrada a las cascadas, así como a todas las actividades que hay dentro de esta reserva natural.

El lugar se divide en 3 etapas, en la primera tienes que caminar unos 100 mts para llegar a las asombrosas cascadas, que efectivamente son muy altas, puedes verlas desde abajo o subir unas cuantas escaleras y llegar a un mirador donde podrás ver la caída un poco más de cerca.

En la segunda etapa podrás encontrar un sendero que te llevará a un puente colgante en donde cruzarás con el rio que llega a la caída de la cascada; tendrás una vista muy particular ya que hay unas formaciones rocosas, muy parecidas a las que puedes encontrar en el lugar llamado “Piedras encimadas”, este lugar es una buena opción para descansar de la caminata y podrás relajarte.


Por último, en la tercera etapa podrás encontrar más actividades, si te gustan las cosas extremas, por un costo adicional, puedes acceder a un circuito que comienza con una tirolesa que cruza el bosque, pasándola tendrás que cruzar un puente colgante amarrado a un arnés ya que las tablitas que lo sostienen están muy separadas entre sí. Finalmente llegarás a otra tirolesa más pequeña y regresarás al punto de partida.

Si no quieres hacer esta actividad, puedes caminar sobre el bosque y llegar a un mirador en donde podrás observar la intersección de dos cascadas que se unen para formar un río.

En este espacio también podrás escalar un árbol y hay algunos puestos de comida en donde podrás comprar algún antojo.




Como podrás ver, este lugar tiene muchas opciones para poder recorrerlo, es un lugar totalmente familiar y sobre todo muy bonito.

Si aún tienes tiempo, te recomendamos visitar el pueblo mágico Zacatlán de las Manzanas, donde podrás comer muy rico y dar un pequeño paseo por el centro, tomarte una foto en el famoso reloj de flores, así como ir a visitar el mirador de cristal que tiene una vista increíble, además enfrente podrás encontrar unos murales hechos de vitrales en donde podrás tener unas fotos muy bonitas.

Puedes hacer todo este recorrido en un día y conocer un lugar diferente, sin duda te lo recomendamos.





28 vistas