• White Facebook Icon

®DronAzul 2020

  • Erali

EL CIELO

El Cielo - Cozumel


En esta ocasión, les contaremos de un lugar realmente increíble y maravilloso. Muchas veces hemos visto fotos de lugares a los cuales deseamos ir y conocer, pero al momento de llegar ahí es mucho más hermoso e impresionante de lo que pensaste.

En este caso, les platicaremos de un lugar llamado “El Cielo” que se encuentra en la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.



Para poder llegar aquí, si te estás quedando en Cancún, primero deberás llegar a Playa del Carmen, el trayecto es de aproximadamente 1 hora, puedes rentar un auto, tomar algún camión como ADO o contratar un tour para llegar.

Al estar en Playa de Carmen deberás de comprar un ticket para poder cruzar a la isla en ferry, este tiene un costo de $420 redondo (nosotros compramos el ticket de Primera Clase ya que tienes acceso preferencial y es mucho más rápido subirte) El costo del boleto en clase normal tiene un costo de $400 por lo que la diferencia en dinero no es mucha, pero si lo notas al subirte al ferry.

Les compartimos un tip que nosotros hicimos; directo en la oficina donde compramos nuestros boletos para el ferry, compramos el tour para poder ir a “El Cielo” por lo que cuando llegamos a Cozumel no tuvimos que estar buscando opciones para comprarlo, nos costó $600 por persona y si conviene comprarlo desde antes ya que, comparando el precio si estaba un poco más barato que si lo adquieres directo en Cozumel.




Con un grupo de aproximadamente 12 personas, te subes a una lancha que te lleva a este maravilloso lugar. Debes considerar que el trayecto es largo y para llegar te tardas aproximadamente 40 minutos, esto es importante para que tomes en cuenta los tiempos, si quieres ir a este tour, te recomendamos que le dediques un día completo ya que en total tiene una duración aproximada de 4 horas.


“El Cielo” tiene ese nombre porque en este lugar viven cientos de estrellas de mar, por lo que al mirar al fondo podrás ver una gran cantidad de ellas. Algo que es muy importante mencionar, es que está prohibido agarrarlas y sacarlas del mar, ya que al hacerlo haces que dejen de respirar y no sobreviven mucho tiempo, por lo que es mejor respetar su hábitat y solamente disfrutar la increíble vista.

El tour incluye un snorkel y unos visores, así como un chaleco salvavidas para que puedas bajar al mar y admirar esta belleza. Considera que en la parte donde está la mayor parte de las estrellas está un poco profundo por lo que si no sabes nadar, apóyate del chaleco y nunca pierdas de vista tu tour.




Además de llevarte a ver las estrellas de mar, dentro del tour te llevan a una parte de mar abierto en donde puede hacer snorkel y puedes ver una gran cantidad de peces de muchos colores, el mar aquí es mucho más profundo y es opcional el bajarte, pero nosotros te recomendamos sí hacerlo ya que vale mucho la pena.

Por último, te llevan a un lugar literal en medio del mar en donde se forman bancos de arena que permiten que puedas bajarte y el agua te llegue literal a la cintura, aquí podrás tomar unas fotos increíbles, ya que el agua es totalmente cristalina y el color turquesa es hermoso.

Creo que de los tours que hemos tomado, ha sido de los mejores ya que la experiencia es única y extraordinaria, por lo que si quieres disfrutar un maravilloso lugar, no dudes en visitar “El Cielo”.





79 vistas