• White Facebook Icon

®DronAzul 2020

  • Erali

LAS COLORADAS

Aproximadamente a 3 horas de la ciudad de Mérida, se encuentran Las Coloradas, un lugar realmente mágico e increíble, en donde podrás encontrar ¡lagunas con agua de color rosa!

Este maravilloso lugar, es una salinera, una de las más grandes del Estado de Yucatán, de donde se extrae sal del mar que posteriormente se procesa para poder ser comercializada de la forma en la que normalmente la conocemos.


Pero ¿por qué podemos ver agua color rosa? Esto se debe a que por medio de canales que van directo del mar, se crean lagunas artificiales las cuales obtienen ese color rosado por la mezcla de la sal con los microorganismos del subsuelo. Deben de considerar que este lugar es propiedad privada, sin embargo si hay algunas entradas en donde se permite el paso a la gente.


El acceso es totalmente gratuito y algo muy importante es que NO se deben meter al agua (aunque hayan visto miles de fotos por todo Instagram) ya que pueden causarles reacciones alérgicas por lo que el agua puede ser dañina para su piel.


Algo más que deben considerar es que no siempre se ve el agua de este bonito color, depende mucho de la época e incluso del clima. Las Coloradas están muy cerca del Río Lagartos por lo que después de conocer estas hermosas lagunas pueden tomar un tour por esta lugar que actualmente está catalogado como Reserva Natural de la Biosfera.



50 vistas