• White Facebook Icon

®DronAzul 2020

  • Erali

TULUM

Una de las visitas obligadas cuando vayas a la Riviera Maya sin duda es Tulum, una increíble zona arqueológica que se encuentra construida justo enfrente del hermoso mar del Caribe.

Si estás en Cancún es un trayecto de aproximadamente 2 horas en coche, en el caso de que te encuentres en Playa del Carmen el camino será de 1 hora, puedes rentar un coche, contratar un tour o usar un camión (ADO) para poder llegar.

Lo recomendable es llegar lo más temprano posible, esto para evitar que haya tanta gente y puedas disfrutar más el recorrido.




El costo de la entrada es de $70 y el domingo es gratis por lo que si deseas puedes aprovechar ir este día, solo considera que la cantidad de gente que acude es mucho mayor.

Si vas en coche, puedes estacionarlo en alguno de los estacionamientos cercanos, te cobran $100 por todo el tiempo que te quedes, el único inconveniente que vemos es que para llegar a la entrada donde está la taquilla hay que caminar aproximadamente 500 mts, si no quieres hacerlo, está la opción de tomar un camioncito que te cobra $56 por persona, sin embargo, si estás en condición de caminar, nosotros te recomendamos más hacerlo ya que puedes ir disfrutando el camino.





La zona arqueológica de Tulum tiene varios puntos importantes, puedes informarte antes de llegar o en el lugar contratar un guía que te explique más a detalle el significado de cada ruina.

Al estar a la orilla del mar, puedes llevarte tu traje de baño y simplemente bajar las escaleras que dan al mar y poder meterte ya que la playa es pública y no tiene ningún costo.

Si vas a la Riviera Maya y nunca has ido a Tulum, te recomendamos mucho que lo hagas ya que la vista y el lugar tienen su encanto.


Si vas en coche como nosotros y quieres comer bueno, bonito y barato, te recomendamos un lugar que está como a 10 min de la zona arqueológica que se llama “El Camello Jr” donde su especialidad son los mariscos y sobre todo el ceviche de pescado, solo considera que las porciones son muy grandes y con un plato chico pueden comer 2 personas.

Te recomendamos mucho visitar esta famosa zona arqueológica ya que estamos seguros te quedarás con un muy buen recuerdo.




12 vistas